Solicitante Rural violada por Guardia en Beijing

Posted on 30 octubre 2009. Filed under: Derechos humanos |

Después de que una solicitante fue violada por un guardia en una “Cárcel negra” en Beijing el 4 de Agosto, ciudadanos del internet vinieron a su Defensa enviando un video de Youtube de su difícil situación.

La víctima de 21 años de la provincia de Anhui, Li Ruirui, había sido detenida por varios días en el hotel de Juyuan, una “Cárcel negra” en Beijing, junto con otros 70 solicitantes, de acuerdo con Boxun.net, un sitio web que documenta los abusos de derechos en China. Las cárceles negras son puestas por autoridades provinciales para encerrar a solicitantes de todo el país. Los presos denuncian sobre las palizas y las otras formas del maltrato antes de ser enviados a casa.

Los solicitantes chinos suelen ir a Beijing para apelar ante el gobierno central después de que las autoridades locales no logran resolver sus quejas.

En un discurso pronunciado el 6 de agosto, Zhou Benshun, jefe del comité de asuntos político y legislativo del Partido Comunista, exhortó a los funcionarios locales a prestar especial atención a los ciudadanos que llegaban a Beijing para protestar. La orden es con la intención de “Promover la estabilidad” para la celebración próxima del 60 aniversario de la fundación del Partido Comunista chino; los futuros viajes de peticionarios para la ciudad capital son esperados que sean más peligroso durante este tiempo.
En Julio 31 Li tuvo que viajar a Beijing para hacer una petición a las autoridades sobre un asunto con su educación, desde hace varios años; como se encontraba sin dinero, se vio forzada a dormir en la calle. En agosto 3, fue recogida y llevada a la cárcel negra.

Otro solicitante en la cárcel, quien se identificó como Peng a un reportero de La Gran Época, dijo , “alrededor de las 2: 00 a.m., un guardián entró a hurtadillas a la cama, enterrando su cabeza en una sábana, y luego violó a la niña. Ella se mantuvo gritando y luchando.”
Wang Xueliang, un solicitante de Henan, dijo a la Gran Época en una entrevista telefónica que el presunto violador trabaja como guardia en la cárcel, y tiene llaves de las habitaciones de los solicitantes.

“A menudo golpean solicitantes o violan a solicitantes de sexo femenino en Juyuan a su disposición. Si este crimen no fuera expuesto al público, tenemos que tragarnos nuestro dolor y sufrimiento”, dijo Peng, el solicitante

Por la mañana varios solicitantes acompañaron a la víctima a la oficina de Seguridad Pública de Beijing, llevando las sábanas manchadas de sangre. En ese momento Fueron interceptados y detenidos, de acuerdo con el video improvisado de nueve minutos que enviaron por Youtube, el cual muestra a la víctima y sus defensores que describiendo sus duras experiencias con una cámara portátil.

“La muchacha era una estudiante universitaria. … Después de la violación, ella está mentalmente enferma. La policía la envió nuevamente a otra cárcel negra. Un testigo es detenido”, de acuerdo con el video.
Oficialmente las autoridades chinas apoyan las peticiones y tienen una extensiva burocracia gubernamental para manejarlas. En la práctica, sin embargo, como los solicitantes traen demandas respecto de niveles inferiores del gobierno a autoridades más altas, ellos enfrentan hostigamiento y represalia, de acuerdo con el informe “Silenciando las protestas: Abusos de derechos humanos contra solicitantes en China” publicado en marzo 2008 por defensores de derechos humanos chinos (CHRD), una red no gubernamental de activistas de los derechos.

Los funcionarios en todos los niveles de gobierno tienen un interés personal en impedir que los solicitantes continúen hablando sobre el maltrato y las injusticias que han sufrido, según el informe.

Oficialmente se estiman que hay 10 millones de solicitantes chinos, ellos están entre lo más vulnerables a las violaciones de derechos humanos en China hoy, de acuerdo con el CHRD.

La historia de Li Ruirui todavía circula sobre tableros de anuncios en línea chinos. En Agosto 6, un remitente anónimo escribió: “Hay solamente una manera de describir esto: sin limites! Incluso un guardia contratado por el de menor rango del gobierno se atreve a hacer lo que le plazca a las personas indefensas de China.”

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: