Ciudadana Taiwanesa arrestada en China

Posted on 30 octubre 2009. Filed under: Derechos humanos |

TAIPEI, Taiwán—La Practicante de Falun Gong, la señora Shao Yohua y su hija, ciudadanas naturalizadas taiwanesas, fueron arrestadas por la Agencia Gubernamental del Estado de Seguridad en la ciudad de Nayang, provincia Hebei el 31 de Julio. Ellas estaban visitando a la hermana de Yohua en ese momento.
La agencia gubernamental examino detenidamente la casa de la hermana de Yuhua y confisco el dinero, pasaporte y maletas de Shao Yuhua. Los agentes también arrestaron a la hermana de Yuhua, Shao Yuxiu. Aunque Shao Yuxiu fue liberada al día siguiente, ella no pudo hablar con sus familiares de Taiwán por temor a que su teléfono estuviera siendo monitoreado.
Chiu Yi, miembro del Partido Nacional de Taiwán, condeno el arresto. “Esta es otra situación en que el PCCh esta arrestando gente; esto les satisface por razones desconocidas”, esto lo dijo a la Television New Tang Dynasty.
En la conferencia de prensa organizada por la Asociación de Falun Dafa de Taiwán con fecha del primero de Agosto, Theresa Chu, Directora Ejecutiva de la rama Asiática de la Fundación de la ley de Derechos Humanos urgió a las autoridades Chinas cumplir con el Trato de Asistencia Legal Mutua (MLAT) entre China y Taiwán.

Taiwán tiene el derecho de seguir los estándares de derechos humanos en una sociedad libre para investigar o asistir en la investigación de los arrestos ilegales de prisioneros de conciencia en China.”, dijo Theresa Chu. “Espero que nuestro gobierno demande su contraparte en China para empezar una investigación interna del arresto ilegal hecho por la Agencia Gubernamental del Estado de Seguridad chino”.
El profesor Chang Ching-His, de la Asociación de Falun Dafa en Taiwán, fue al hotel donde Yi estuvo después de la conferencia de prensa, intentando dar su punto de vista en persona. Yang ignoro el intento de Chang y las preguntas de los reporteros de Epoch Times saliendo rápidamente por el elevador del hotel. Los guardias de seguridad empujaron con la mano a un camarógrafo de la estación de televisión local Taiwanesa, cubriendo la cámara con un pedazo de tela y pidiendo al fotógrafo que deje de tomar fotos.
Ming Chu-Cheng, profesor de política de la Universidad Nacional de Taiwán dijo en una entrevista telefónica con el Epoch Times que esta no es la primera vez que las autoridades Chinas han arrestado a un ciudadano Taiwanés: “Debido a que el régimen comunista Chino es diferente de los países democráticos normales, tratar de liberar a las personas siempre es difícil”.
Chu, abogado de derechos humanos ve el arresto de un ciudadano Taiwanés, así como la búsqueda y confiscación de sus propiedades personales como un hecho que tiene que ser clasificado por el Trato de Asistencia Legal Mutua firmado entre China y Taiwán el 26 de Abril.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: