Familia de abogado torturado en China logra refugio en EE. UU.

Posted on 14 marzo 2009. Filed under: Gao Zhisheng |

Según la Asociación Mundial para Rescatar a Gao Zhisheng, la esposa y los dos hijos del famoso abogado chino de derechos humanos llegaron a Nueva York el 11 de marzo.

Las organizaciones Amigos de Gao Zhisheng y Asociación Mundial para Rescatar a Gao Zhisheng indicaron que Geng He y sus dos hijos ingresaron a Tailandia hace un tiempo. Allí llenaron una solicitud de asilo en la Agencia de Refugiados de Naciones Unidas. Fueron aceptados por el gobierno de EE.UU. y arribaron a dicho país en el día de ayer.

“Esta familia necesita una vida estable. Estamos muy contentos porque el gobierno estadounidense los ayudó”, dijo Sherry Zhang de Amigos de Gao Zhisheng. “Esta familia ha sufrido mucho, especialmente la hija. Ella tiene 16 años y ha sufrido abuso físico y mental en manos del régimen en China. También ha sufrido el niño que tiene solo 5 años y es muy sensible”.

Su padre, el Sr. Gao, es uno de los abogados más respetados en China. Está desaparecido y se sabe con certeza que el régimen comunista en China lo ha secuestrado. Conocido como “la conciencia de China”, el Sr. Gao es reconocido por sus esfuerzos en defender a activistas pro democracia, cristianos y practicantes de Falun Gong. A comienzos del 2004 el Sr. Gao escribió una serie de cartas abiertas a los más altos mandos del partido comunista en China, inclusive al líder Hu Jintao. En las cartas, el Dr. Gao intercedió por los cristianos y los practicantes de Falun Gong, una disciplina espiritual que es  perseguida por el régimen desde 1999.

Muchos creen que su última defensa y su llamada al fin de la persecución a practicantes de Falun Gong fue lo que generó la furia del régimen hacia él. El estudio de abogacía del Dr. Gao Zhisheng fue clausurado en 2005, él, su mujer y los niños fueron acosados repetidas veces por las autoridades. En septiembre de 2007, fue raptado por segunda vez y sometido a 50 días de torturas; los horrendos maltratos fueron revelados en una carta escrita por él recientemente publicada . Al presente el paradero del Sr. Gao se desconoce, las organizaciones de derechos humanos y sus amigos temen por su vida.

“El régimen en China ha utilizado a su familia como rehenes. Creemos que estando ellos en Estados Unidos, Gao estará tranquilo. No sabemos exactamente su paradero pero suponemos que está en manos de la policía”, dijo la Sra. Zhang. “También creemos que ha sido brutalmente torturado y realmente estamos muy preocupados por su vida. El régimen en China seguramente intentará torturarlo aún más con la intención de saber el paradero de su familia”.

Las dos organizaciones expresaron su agradecimiento hacia quienes ayudaron a rescatar a la familia de Gao y agradecieron especialmente al gobierno de EE.UU. por aceptar rápidamente la solicitud de asilo y a la Agencia de Refugiados de la ONU.

A fin de ayudar a Geng He y sus hijos, Amigos de Gao Zhisheng y la Asociación Mundial establecieron una cuenta bancaria para la “Fundación de Ayuda a la Familia de Gao Zhisheng”. La información de la cuenta es la siguiente:

Fundación Futura China, cuenta especial en apoyo a la familia de Gao: 781817259

Cheque a nombre de: Future China Foundation

40-46 Main Street, Suite 201, Flushing, NY 11354 USA

Routing No: 021000021

Swift No: Chasus33

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: