El Sr. Wang Jiping muere bajo persecución en la provincia de Heilongjiang

Posted on 10 marzo 2009. Filed under: Genocidio a Falun Gong |

El Sr. Wang Jiping, 39 años de edad, pertenecía originalmente a la segunda granja de la Granja de Wutonghe en el condado de Luobei, provincia de Heilongjiang. Se graduó en la Universidad Médica de la ciudad de Harbin y fue anestesista del hospital del ejército 224 de la ciudad de Jiamusi. Después que comenzó la persecución en 1999, fue sometido a lavado de cerebro, detención, y a trabajo forzado. Tuvo que aguantar una enorme tribulación física, mental y financiera. Cuando su familia le dio la espalda, no tuvo dónde ir y anduvo vagando en las calles. Murió el 4 de febrero de 2009.

 

El Sr. Wang Jiping

Practicando Falun Dafa

El Sr. Wang tenía tuberculosis desde la secundaria y no se pudo recuperar completamente. Los efectos secundarios de la medicación causaron que se volviera medio lento a nivel mental y que perdiera cabello. Practicó toda clase de qigong pero apenas tenía efecto en él. Se graduó del departamento de anestesia en la Universidad Médica de Harbin y trabajó en el hospital del ejército 224 (bajo la región del ejército de Shenyang). Comenzó a practicar Falun Dafa en septiembre de 1996, y su mente y cuerpo se purificaron. Nunca aceptó sobornos de los pacientes y rechazó amablemente muchas invitaciones a cenar que tenían el objetivo de sobornarlo. Fue premiado como trabajador modelo varios años seguidos y era reconocido por ser una buena persona por todos los empleados del hospital.

Maltratado brutalmente en el ejército

Al comienzo de la persecución, el hospital 224 forzó a todos los practicantes de Falun Dafa a escribir una declaración de garantía prometiendo renunciar a su fe, bajo amenazas de que serían detenidos en la prisión del ejército o que sufrirían una tortura inimaginable. El Sr. Wag renunció en contra de su voluntad bajo la intensa presión. Él se benefició de Falun Dafa, por lo que se sentía muy humillado por haber renunciado. En el 2001, el director del hospital Liu Yingshan forzó a todos los empleados que eran practicantes a escribir las declaraciones de garantía de nuevo, que causó gran daño a la moral de Wang.

En enero de 2001, se armó la auto-inmolación de Tiananmen, lo cual envenenó a muchos chinos. Él le clarificó la verdad a la gente, pero la administración del hospital lo denunció a los niveles altos, provocando que lo intentaran “transformar”. Dijeron: “Si el PCCh no te permite que practiques, entonces tienes que parar, un hombre del ejército sigue órdenes. Si te niegas a renunciar, te encerraremos en la prisión de la región del ejército de Shenyang tal vez te maten, etc”. El Sr. Wang aún así se negó a renunciar, a pesar de que ellos decían estar haciéndolo por su seguridad.

En julio de 2001, fue detenido en el Almacén del ejército 545 en la ciudad de Jiamusi por un mes, pero aún así no renunció. Sin embargo, cuando decidieron detenerlo en la prisión del ejército de la ciudad de Shenyang, sintió que su vida corría peligro, así que escribió la declaración de garantía y lo forzaron a leerla abiertamente enfrente de los demás empleados del hospital. Esto afectó su espíritu y perturbó su conciencia.

En el 2003, el hospital lo forzó a jubilarse, a pesar de que había muy pocos anestesistas. El Sr. Wang habló con la administración del hospital y les pidió que borraran de su perfil de los registros que había escrito la declaración de renuncia bajo presión. Señaló que hacerlo jubilar era injusto, y que era una persecución a los derechos humanos y la libertad de credo. Se negó a firmar su nombre en el papel de la jubilación.

El hospital 224 violó abiertamente sus derechos básicos y ordenó al oficial de trabajo Li Xi que firmara el papel sin notificar al Sr. Wang, luego enviaron su perfil personal al gobierno de la ciudad de Jiamusi. También le retuvieron el título de profesión.

Durante este tiempo, los oficiales de alto rango de la administración del hospital fueron a revisar el trabajo del hospital. El Sr. Wang apeló a ellos en vano.

El 28 de septiembre de 2004, el Sr. Wang y su esposa la Sra. Zhao Wenlin regresaron a su pueblo natal, la Granja de Wutonghe, para repartir materiales para clarificar la verdad. Ambos fueron arrestados. La Sra. Zhao fue detenida en el centro de detención de Baoquanling, y el Sr. Wang fue recogido por el hospital 224 y detenido en la oficina de información. Su casa fue saqueada, y él realizó una huelga de hambre para protestar. El Dr. Liu Yingshan director del departamento hizo que cuatro o cinco soldados lo sostuvieran para inyectarle una droga para dormir, luego el anestesista Han Yusheng se la inyectó. También lo alimentaron a la fuerza brutalmente. Comenzó a sufrir de presión alta, 200/140 mmhg, y su vida corría peligro. Liu lo atragantó hasta que casi se sofocara, lo soltó y lo volvió a atragantar. Liu lo insultó diciéndole: “¿Crees que eres alguien?”

Justo después de ser alimentado a la fuerza, el presidente de la oficina de persecución a Falun Gong de la región del ejército de Shenyang y el oficial de seguridad del hospital 224 Qu Yuanli fueron a realizarle preguntas. El Sr. Wang estaba muy débil y no podía levantarse de la cama. Ordenaron que se pusiera de pie. Dos personas lo dieron vuelta, y le dieron un puñetazo dos veces en el lado izquierdo de la cara hasta que cayó al piso. Amenazaron con golpearlo hasta que quedara incapacitado. Wang les señaló que golpear a la gente era violar la ley. Inmediatamente reaccionaron como matones diciendo: “¿Quién te está golpeando? No vimos a nadie golpeándote”.

En la mañana del 9 de octubre de 2004, el Sr. Wang escapó y dejó el hospital para evitar que lo siguieran torturando. El ejército se enfadó. Intentaron buscarlo, pero no se atrevían a decir que era un practicante de Falun Gong, así que le decían a la gente que estaban buscando un ladrón. Incluso publicaron una recompensa de 50.000 yuanes. La ciudad de Jiamusi colocó controles en las intersecciones más importantes de la ciudad para encontrarlo, y la recompensa fue aumentada a 100.000 yuanes.

Para encontrar al Sr. Wang Jiping, más de una decena de practicantes fueron arrestados en la ciudad de Jiamusi, y muchos de ellos fueron enviados a campos de trabajo forzado. El hospital 224 gastó varios cientos de miles de yuanes para perseguirlo. Registraron casas cerca del hospital, vigilaron la casa de sus suegros y padres, y siguieron a practicantes que solían tener contacto con él. La policía y muchas autoridades amenazaron con sentenciar a la esposa del Sr. Wang a dos años de prisión para luego mantenerla bajo vigilancia estricta, forzándola a revelar el paradero de su esposo.

El 22 de octubre de 2004, el Sr. Wang Jiping fue arrestado, y llevado a la región del ejército de Shenyang. Fue esposado todo el tiempo y no le permitieron usar el baño. Fue sentenciado a tres años de trabajo forzado y detenido en el centro de detención de Lianqinbu en la región del ejército de Shenyang hasta enero de 2005, luego fue transferido al centro de detención del departamento de logística hasta agosto de 2006, para más tarde transferirlo de nuevo al centro de detención de Lianqinbu hasta diciembre de 2006.

Durante la detención, grupos de personas fueron a presionarlo para forzarlo a que aceptara el lavado de cerebro, y escribieron informes calumniando a Falun Dafa y su fundador. La Oficina 610 y el ejército enviaron personal para examinar si estaba siendo transformado por el lavado de cerebro. Lo mantuvieron muerto de hambre, y parecía que la presión alta lo estaba afectando, también comenzó a fallarle el riñón, y la uremia. Fue liberado antes de que terminara su sentencia en diciembre de 2006. Estaba muy débil y casi completamente ciego. Lo forzaron a jubilarse, el ejército le quitó su casa alquilada.

La familia de Wang forzada a perseguirlo y destituirlo para proteger su propia seguridad

Antes de la persecución, el Sr. Wang y su esposa llevaban una excelente relación ya que ambos se habían beneficiado de la práctica de Falun Dafa. Pero bajo la intensa presión, la esposa de Wang renunció a la cultivación y fue forzada por la policía a perseguirlo. Durante el tiempo en que él estuvo retenido en la región del ejército de Shenyang, su esposa se divorció, agregándole angustia a Wang.

Su hermana mayor solía ser su mejor amiga. Comenzó a cultivarse después de ver los grandes cambios en su hermano. Pero durante su detención en la región del ejército de Shenyang, ella renunció a la cultivación, fue con su esposo a la ciudad de Shenyang, e intentó forzarlo a que renunciara también a Falun Gong. Para presionarlo aún más, le mintió en su carta, diciendo que sus padres estaban muriendo.

El Sr. Wang estaba en una condición deplorable de salud cuando lo liberaron. No podía trabajar. Durante el Año Nuevo Chino 2008 les dio a sus padres y amigos unos suvenires con frases de Falun Dafa y por esto lo denunciaron y hostigaron. La policía también mantenía su celular intervenido. Durante el periodo de los juegos olímpicos 2008, la policía hostigó a sus padres en su casa. La pareja de ancianos tenía mucho miedo de que la policía arrestara a su hijo nuevamente. No se atrevían a visitarlo, ni siquiera en el Año Nuevo Chino 2009.

 

El Sr. Wang Jiping murió a la edad de 39

Bajo la persecución del perverso partido, el Sr. Wang Jiping fue forzado a vagar fuera del pueblo sin trabajo ni contacto familiar. Bajo el estrés mental, físico y financiero, murió solo el 4 de febrero de 2009. Sus padres todavía no saben que está muerto.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: